Puede que seas una excepción, pero la boloñesa y la carbonara son las salsas empleadas para los macarrones y a las que acostumbramos a los niños desde pequeños. La costumbre, ese es el problema, la repetición que lleva a la constante búsqueda de los mismos sabores en el cerebro de los peques y que les pone en riesgo a largo plazo, puesto que dichos sabores se corresponden con menús/elaboraciones muy calóricas y/o con mucha grasa saturada y/o con mucho azúcar. Esto no quiere decir que no se pueda comer macarrones boloñesa o carbonara, sino que hay que esforzarse por educar sus paladares, que no se acostumbren siempre a lo mismo. Te mostramos un ejemplo donde utilizamos pollo en una salsa cremosa conseguida con leche evaporada de forma muy fácil que además incorpora calabacín, una verdura de sabor muy suave. Si necesitas que “no se vea” para que no la aparten con el tenedor, pasa la salsa por la minipimer, cuya elaboración encuentras a continuación, pero te recomendamos que se vayan acostumbrando a comerla entera a medida que crezcan.
Ingredientes: Calabacín, pechuga de pollo, aceite de oliva, leche evaporada y nuez moscada.
RECETA: Cocer los macarrones en abundante agua hirviendo durante 12 minutos. Escurrir y reservar. 2. Saltear en una sartén con el aceite, el calabacín cortado en dados y sazonado. Sacar y reservar. 3. Añadir a la misma sartén el pollo cortado en tiras y saltear a fuego vivo hasta que esté dorado. Añadir entonces el calabacín y la leche evaporada. Cocinar el conjunto durante 5 minutos a fuego suave para que reduzca la salsa. Añadir nuez moscada molida y mezclar. 4. Incorporar por último los macarrones al cremoso de calabacín y pollo, mezclar bien. Aderezar con especias o hierbas aromáticas al gusto.
NIVEL: Fácil / TIEMPO: 25 min. Recuerda que en nuestros planes semanales puedes elegir el nivel de cocina que desees. / Al acceder a nuestros planes semanales dispondréis de los menús con las recetas, cantidades y la información nutricional completas, tanto en vuestros correos electrónicos como en nuestra app Dieta privée.
Aquí va una selección de lo que os podemos ofrecer (¡y no está todo!) en cuanto a recetas de pasta para niños con nuevos sabores…
Macarrones al queso. Macarrones con salsa de nueces. Macarrones con salmón y mayonesa. Macarrones integrales con bacalao
¡Y un montón más…! Si no disfrutáis del pollo es porque no queréis… ¡o porque todavía no estáis en Dieta privée nutricionistas!
¿Tienes alguna receta interesante de este u otro tipo? Podemos incluirla en tu plan. Pregunta a nuestro personal y empieza ya Dieta privée con un nutricionista de confianza ¡Empieza ya lo que siempre quisiste hacer! Comer sano, vivir en paz con tu cuerpo y con tu mente! Y por supuesto, `estar en tu peso´. Y recuerda que nuestros planes pueden ser adaptados a la vida en pareja para que juntos alcancéis vuestras metas de la forma más fácil.
Dieta privée nutricionistas. La dieta que se adapta a ti