Wok de tofu al limón con verduras y anacardos

febrero 12, 2024

De origen oriental y ancestral, el tofú se elabora a base de soja y agua, produciendo una gelificación y coagulación de la mezcla obtenida, dando como resultado un preparado de textura similar al queso.

 

 

 

 

 

 

 

 

            Dieta privée puede hacer planes nutricionales absolutamente personalizados donde el tofu puede ejercer una función importante, sobre todo en dietas:

 

 

 

 

 

 

 

 

Semivegetariana (Estilo de alimentación en el que se ingiere cualquier alimento a excepción de carnes rojas y cualquiera de sus derivados.)

 

 

 

 

 

 

 

 

Pescovegetariana (Dieta vegetariana pero permite el consumo de pescados, leche, derivados lácteos, huevos y ovoproductos.)

 

 

 

 

 

 

 

 

Lacteovegetariana (Dieta vegetariana donde los únicos alimentos de origen animal que se permiten son los lácteos y sus derivados.)

 

 

 

 

 

 

 

 

Ovovegetariana (Estilo de alimentación en el cual, además de alimentos de origen vegetal,está permitida la ingesta de huevos y ovoproductos.)

 

 

 

 

 

 

 

 

Foodmap

 

 

 

 

 

 

 

 

Realfood (Estilo de alimentación en el cual se eliminan los alimentos ultraprocesados y se consumen alimentos naturales y procesados de buena calidad)

 

 

 

 

 

 

 

 

Ovolacteovegetariana (Dieta vegetariana donde además de alimentos de origen vegetal, se permite el consumo de huevos, ovoproductos, lácteos y sus derivados.)

 

 

 

 

 

 

 

 

            Dietética: lógicamente, sus características están marcadas por su composición a base de soja. Por lo tanto, es un producto con pocas calorías y una cantidad considerable de proteína de origen vegetal. Por ello, representa una buena alternativa para disminuir la gran cantidad de “carne” que se consume en occidente actualmente, sobre todo en forma de los más diversos y disparatados productos alimenticios, nada saludables, más que tratarse de verdaderas carnes frescas, de las que podemos consumir cierta catidad en nuestra dieta, sin ocasionarnos daño alguno y aprovechándonos, eso si, de su proteína animal, rica en aminoácidos esenciales, que nuestro organismo no puede sistetizar. Además, el tofu aportará ácidos grasos poliinsaturados y disminuiremos la cantidad de grasa saturada, la “mala”, de los productos cárnicos. Frutos secos ricos en grasa saludable, vitaminas, minerales y fibra y verduras también ricas en diversas vitaminas, minerales y fibra. Otro de esos platos `completos´, que si bien no constituye un plato de harvard en si (aquel en que están presentes hidratos, grasas y proteínas en las cantidades requeridas por las recomendaciones nutricionales), si puede incorporarse a cualquier plan, debido a su alta densidad en nutrientes, facilitando mucho la realización de un plan nutricional equilibrado.

 

 

 

 

 

 

 

 

            Ingredientes:Tofu, cebolla blanca, zanahoria, calabacín, brócoli, salsa de soja, aceite de oliva, zumo de limón, anacardo sin cáscara.

 

 

 

 

 

 

 

 

NIVEL: Fácil / TIEMPO: 20 min. Recuerda que en nuestros planes semanales puedes elegir el nivel de cocina que desees.

 

 

 

 

 

 

 

 

RECETA:

 

 

 

 

 

 

 

 

1. Cortar el brócoli en ramilletes pequeños. Pelar y cortar la cebolla en juliana fina. Lava y corta el calabacín y la zanahoria en bastones. 2. Colocar en un bol el tofu cortado en dados, exprimir el zumo de un limón, añadir sal y dejar macerar mientras cocinamos el resto del plato. 3. Colocar el wok a fuego medio con el aceite de oliva indicado. Cuando esté caliente, añadir la cebolla con la zanahoria y el calabacín. Dejar cocinar 5-6 minutos y después incorporar el brócoli. Saltear sin parar de remover 2-3 minutos más. 4. Añadir el tofu al wok y cocinar 3-4 minutos más hasta que tome un aspecto dorado. Después, añadir la salsa de soja y dejar cocinar todo junto 2-3 minutos más. 5. Emplatar el tofu con verduras y añadir los anacardos picados.

 

 

 

 

 

 

 

 

            Al acceder a nuestros planes semanales dispondréis de los menús con las recetas comlpetas, con las cantidades de inrgedientes detallados y la información nutricional, tanto en vuestros correos electrónicos como en la app.

 

 

 

 

 

 

 

 

            A su vez, desde la modalidad MAX, MAX+ESTUDIO “FUERA DE CASA” Y ONE TO ONE, podéis elegir la opción de incorporar recetas de gastronomía oriental, si lo que queréis es disfrutar de ella e/o ir probando aquellas que todavía desconocéis y por supuesto sugerirnos la incorporación de las que sean de vuestro agrado.

 

 

 

 

 

 

 

 

            Aquí va una selección de lo que os podemos ofrecer (¡y no está todo!) en cuanto a recetas con tofu en vuestros planes semanales nutricionales…

 

 

 

 

 

 

 

 

            ensalada de espinacas, tofu y semillas de calabaza

 

 

 

 

 

 

 

 

            cintas con tofu y salsa de soja

 

 

 

 

 

 

 

 

            fajitas rellenas con salteado de tofu con maíz, cebolla y pimiento

 

 

 

 

 

 

 

 

            acelgas gratinadas con tofu

 

 

 

 

 

 

 

 

                        Y un montón más…

 

 

 

 

 

 

 

 

            ¿Tienes alguna receta interesante de este tipo?. Mándala ( imprescindible el listado completo de ingredientes, cantidades / número de raciones y elaboración) y la colgaremos en las redes para incluirla en nuestros planes y te llevas un descuento del 15% directo si accedes al servicio Dieta privée. Y si quieres incluirla en tus planes semanales, tú o el que le haya gustado, sólo tenéis que indicarlo cuando contestéis a nuestros cuestionarios para personalizar vuestra Dieta privée (servicio válido en las modalidades MAX, MAX+ `estudio fuera de casa´ y ONE TO ONE).

 

 

 

 

 

 

 

 

            ¡Échale una vistazo a nuestro método(ENLACE A LA WEB) y empieza ya Dieta privée! ¡Empieza ya lo que siempre quisiste hacer! Comer sano, vivir en paz con tu cuerpo y con tu mente! Y por supuesto, `estar en tu peso´.

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Patatas al horno con tomate, calabacín y mozzarella

Patatas al horno con tomate, calabacín y mozzarella

Práctico, fácil, diverso…así es la cocina de Dieta privée con más de 20.000 recetas listas para que tu aventura hacia el estilo de vida que sueñas sea placentera y se acople a tu ritmo de vida. Un vistoso plato de bandeja de horno, como una construcción de juguete que...

ENSALADA AGRIDULCE DE GARBANZOS

ENSALADA AGRIDULCE DE GARBANZOS

Dar texturas y sabores diferentes a ingredientes básicos de nuestra dieta mediterránea y hacerlo de forma sencilla, utilizando además, ingredientes al al alcance de la mano y producidos en nuestra geografía cercana, es una forma inteligente de llevar una dieta...